2008-09-08

She's a teenage superstar, Boba Niña Nice, Qué Más Da y etc etc

Han pasado en varias radios en Perú desde hace algunos meses una canción llamada "Qué Más Da" por el grupo Efecto Mariposa, y algunas personas han gritado inmediatamente "OMG COPIA DE BELIDA WTF!".
Siendo una ex-fan de Belinda noté fácilmente el parecido (o más que parecido, el ritmo exactamente igual), y me dediqué ahora a buscar un poco.

Encontré tres cosas interesantes: La canción Teenage Superstar por Kim Lian, la canción Boba Niña Nice de Belinda y la canción Qué Más Da de Efecto Mariposa.

Aparentemente, la de Kim Lian vino primero, y la de Belinda es una traducción. ¿Dónde entra la última? No sé, pero de que se copió, se copió.

EDIT: Mis búsquedas me llevaron a descubrir que la música es de un compositor famoso, y todos pagaron derechos de autor para usarla. Eso incluye la versión en chino, en alemán, en holandés, en checo, en coreano, en japonés y en francés. ¡Dios mío!

Para comparar aquí las tienen (Primero la de Kim Lian, luego la de Belinda y luego la de Efecto Mariposa. Me permito agregar que prefiero bastante la segunda, pues Belinda ha marcado una gran parte de mi infancia.)





1 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es lo que pasa con numerosas canciones, un compositor crea una melodia... Hasta hay normal, pero luego la pone en venta, y muchisimos cantantes la compran, todos poniendo una letra similar (Lo digo por que en este caso, todas van de una chica que ha sido dejada por su novio)

Pd: Belinda "Dile adios, a tu novio"
Teenage Superstar "Say goodbye for
boyfriend"

Publicar un comentario